domingo, 20 de noviembre de 2011

GÉNESIS

INFORMANDO DESDE ISLANDIA
Hallazgo arqueológico reciente en Grecia.







Pocos hechos relevantes en el principio del Génesis, salvo Una pareja de canarios (Adán y Eva) en una jaula de oro (el Edén o paraíso)
Una tentación para provocar el pecado con dos árboles (Simbólico) uno el de la ciencia y el saber y otro el de la vida inmortal.  Como dejar un caramelo a la puerta de un colegio.
Un crimen, el primer crimen registrado en la historia de la humanidad (Caín mata a Abel)
Después de esto, la biblia habla de ascenso progresivo de la población, descendientes de Adán, de Caín de Set hasta el diluvio.
Las edades de los humanos en aquel entonces, no bajaban de los novecientos años hasta el Diluvio Universal, se especula con la posibilidad de que un año podría equivaler a la décima parte del año actual, con lo que en lugar de 900 años serían 90 años. Lo que tira por tierra esta teoría es que las edades que tenían al llegar la paternidad de muchos de ellos eran de 70, 80 o 90 años, que quiere decir que habrían tenido su primer hijo con 7, 8 o 9 años, en los casos de Enos primer hijo con 90 años, Cainan 70 años, Malaleel 65 años y así muchos más.
Este Dios después del diluvio, dice que limitará la edad de los hombres hasta los 120 años. Se ve una gran tecnología pues solo con ingeniería genética se puede manipular en el gen adecuado, esto debe de ser muy fácil para una civilización que nos saca un millón de años,  y desde luego lo hizo, porque después del diluvio las edades empiezan a descender en picado.
Algo muy curioso  ¿Por qué castiga Dios con el diluvio? casi extermina a toda la raza humana.  Según la biblia y algunos textos apócrifos (Libro de Henoch) ocurrió lo siguiente:


Los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron para si como mujeres las que más les gustaron.

Para empezar ¿Quiénes eran los hijos de Dios? ¿Eran ángeles, Querubines, mensajeros o subordinados? en este caso insubordinados  tripulantes a sus órdenes, porque esta situación es la que deriva a la decisión de Dios de Destruir con un diluvio a toda la humanidad, a Dios se le descontrola su propia gente y contaminan a la población terrestre. ¿Este es el dios todopoderoso?  Parece el capitán de un barco pirata.  


Por aquel entonces había gigantes en la tierra después de que los hijos de Dios se unieran a las hijas de los hombres y ellas les dieran hijos. Estos son los famosos héroes de antaño.

Esto último por increíble que parezca, está incluido en la Biblia y al hablar de famosos héroes de antaño, se tiene que referir por fuerza a los héroes mencionados de la mitología griega, pues la zona coincide con la confluencia de los tres continentes donde se desarrolló miles de años atrás dicha mitología.
Según la mitología Griega, Zeus era el Dios de dioses. Platon  (-400 a.c. Filósofo y Pensador griego) Habla de la destrucción de la Atlántida por parte de Zeus, sumergiéndola bajo las aguas.
Relacionar a Zeus con el Dios Bíblico, es una tentación por su lógica aplastante, porque con el mismo diluvio, mató a dos pájaros de un tiro.
Solo salvó a un señor (Noé) que sí era de su agrado aludiendo que era buena persona, también salvó a la mujer de éste, por el mismo motivo y a los tres hijos que estos tenían y a la mujer de cada uno de ellos, el resto de la humanidad eran malos ¡todos! pues no creían en ÉL, no le adoraban ni le bendecían, hay que ver cuanta maldad.
Continuará.


32 comentarios:

Towanda dijo...

Un arca, como el de Noé, haría falta hoy aquí donde vivo porque está lloviendo a mares.
Una entrada super interesante. Ahora mismo voy a ver el vídeo que señalas.
Encantada de saludarte y de comprobar lo que me dijiste sobre las gafas, en mi casa, jajajaja. Veo que exageraste.
Un abrazo.

juan antonio dijo...

Hola Towanda, espero que no te mojes, porque esto hace que encojas.
Muchas gracias por tu visita, para mi es un placer conocerte. Tienes un gran blog, que visitaré en cuanto hagas una nueva entrada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te felicito Juan Antonio porque Towanda es la number one en la blogosfera y por la entrada que nos ofreces hoy.

Ese libro tan controvertido que se llama La Biblia siempre deja demasiados hilos sueltos a multiples interpretaciones.

Poca gente comenta que Adan fue el primer divorciado de la historia, ya que en primeras nupcias su pareja se llamaba Lilith.

Femina demasiado liberal para el gusto de la época antidiluviana que no gustaba yacer bajo su esposo. Detalle por el que algunas lenguas de doble filo la consideran una de las primeras feministas en no someterse al varón.

Por otro lado estaba su tendencia al adulterio, Lilith por ello se relacionaba insistentemente con los demonios que la rondaban, hecho por el que Adan la expulso de su lado y ella fue demonia a su vez.

Por otro lado Cain y Abel, eran varones e infecundos si no habia chicas de su entorno para extender el género humano.

Y por otro si Abel, y aqui parezco el CSI, murio joven y sin novia conocida y solo quedo Caín para la ardua tarea de repoblar la tierra.

Eso quiere decir que aqui todos somos unos hijos de Cain (o de lo que gustéis pensar).

En fin, las cuentas no cuadran, los hijos tampoco o mejor dicho "esas hijas de los hombres", sobran heroes y gigantes, y faltan estudios arqueologicos serios sobre las poblaciones existentes.

Los estudios sobre la Biblia y otros libros considerados sagrados siempre han llamado poderosamente mi atención. Más que historia son historias recopiladas de diferentes culturas y religiones que se refundieron en una para dar sentido a muchos miedos ancestrales del hombre.

A sus defectos como la envidia y rivalidad entre hermanos (Cain y Abel), la lujuria de Lilith, la curiosidad y la desobediencia de Adan y Eva, la tontez del hombre (Adan) que se dejo convencer por Eva, el arte de la manipulación por esta. Los carros volantes que arrojaban fuego, los cataclismos con terremotos, meteroritos, diluvios, cambios climáticos, desaparición de continentes como Lemuria, el hundimiento de civilizaciones altamente desarrolladas como la Atlantida....

Y no me extiendo más, que cuando te dije que me gustaba el tema, era en serio. Hay tanto de que hablar.

Fdo: Neuri (hoy mr bloguer no me deja entrar) pero mañana será otro día. También me recojo como mi amiga Towanda que no quiero encoger.

Un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has refrescado el Génesis, Juan Antonio. Es uno de los libros de la Biblia que concluí con auténtica pasión. Siento debilidad por él, por el Libro de Job y por El Cantar de los Cantares, y, en general, por toda esa parte inicial, narrada de manera tan épica y simbólica, tan lírica a veces, incluso.
Más que interesantes las hipótesis de los años de los antiguos patriarcas, porque es imposible vivir hoy 900 años, cuánto más en la antigüedad.
Un abrazo.

juan antonio dijo...

Hola Neuriwoman, ante todo agradecerte tu gran comentario, me agrada ver que te gusta el tema. Yo si sabía que Adán tuvo otra mujer Lilit o Lilith, se fue por iniciativa propia del eden y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo. Evidentemente Adán y Eva no estaban solos, parece ser que había alguno núcleos humanos dispersos y podrían ser bastantes miles la suma de todas las colonias. Por otra parte aunque Caín tuvo mucha descendencia no te olvides de Set, que también tuvo bastante descendencia. Los celos entre Caín y Abel fueron provocados por culpa del dios Bïblico y no le quiero quitar responsabilidad a Caín.
No me he parado en esto detalles, porque quiero volcar toda mi crítica y desenmascarar a este supuesto Creador Divino.
Tengo publicados dos libros que hablan desde el principio de los tiempos y en los cuales cuento como llegaron hasta el Planeta Tierra. Aquí llevan más tiempo que nosotros y sostengo la teoría de que esta gente no se fue y que siguen entre nosotros. Hablo más en profundidad de la relación que hay entre religiones y mitologías y de un origen común para ambas.
A la derecha de mi blog verás que tengo anunciados mis dos libros, Uno es “La extinción que viene” y el otro “En busca de la tierra II” Del primero me quedan algunos ejemplares y encantado te enviaría uno de regalo y dedicado si así lo quieres del segundo no me queda ninguno, para adquirirlo solo tienes que pinchar con el ratón en él.
Un abrazo muy fuerte.

juan antonio dijo...

Hola Isabel, hay algunas cosas que por increíbles que parezcan son reales, en la biblia tenemos unas mezclas algunas simbólicas y otras literales, intento interpretar las simbólicas, pero quiero ceñirme también en las literales, cuyo sentido no dejan lugar a dudas.
Un abrazo

ion-laos dijo...

Para mí Dios fue el primer revolucionario de la Tierra, vive y deja vivir. En absoluto nos castiga, nos da las herramientas necesarias para poder vivir, si no sabemos hacer uso de ellas, es nuestro problema, pero El nunca nos da de lado como hacemos nosotros cuando nos vienen mal dadas, que sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Sí Lilith fue la primera mujer del Paraiso, rebelde total, por eso la echaron y pusieron a Eva sumisa que convenia más. Descifrar la Biblia es harto complicado.

Buena semana, un saludo.

juan antonio dijo...

Hola ion-laos, es evidente que en este tema no coincidimos, pero no por ello debes enfadarte, tu lo ves de una manera y yo lo veo de otra, tu no me vas a convencer y yo a ti tampoco. Habrá otros temas en los que coincidamos, pero ante todo no debes enfadarte por que tengamos distintos criterios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La cuestión es que no estamos solos en el universo ni nunca lo estuvimos... y las "crónicas de la época" así lo demuestran.
Magnífico reportaje

juan antonio dijo...

Hola Larepo, Tienes toda la razón. He leído sobre el tema todo lo que se haya podido escribir.
He leído “El libro de Neft” “El Libro de Henoch” “El libro tibetano de los muertos” “El libro de los muertos Egipcio” escritos de la época aparecidos en la India y un sin fin de libros que no te menciono, porque me estoy mareando. No te puedes ni imaginar la coincidencia en los escritos en lo que se refiere a hechos que también cuenta la biblia del A.T, recogido en los pergaminos del mar muerto. Parece ser que llegó a la tierra una nave con 200 tripulantes, estos se quedaron aquí y dieron pie a religiones y mitologías.
Gracias por tu visita.

Marilyn Recio dijo...

Maravillosa entrada!!!!!!!Te felicito. Que buena foto!



Sawabona!

Anónimo dijo...

Las que usted tiene ,o)

juan antonio dijo...

Gracias Marilyn.

SHIKOBA

lisebe dijo...

Muy interesante este post Juan Antonio, sabes ví un reportaje en el canal Odisea que hablaba de estos hallazgos encontrados de estos restos humanos y enseguida me acordé de los Nefilim como les llama el Génesis. Y del diluvio universal claro.

Pero yo me pregunto y éstos diluvios que tenemos ahora como el que se ha llevado a unas cuantas personas en Castellón o en paises donde las inundaciones son corrientes, se tendría que hacer un Arca el cuatriple de grande para poder evacuar a tantísima gente. También es atribuido a dios estos diluvios me pregunto?

Realamente genial Juan Antonio.

Besos y feliz semana

MORGANA dijo...

Juan Antonio,solo puedo decir que agradezco enormemente tus palabras de consuelo ,es un mal momento que espero pase pronto.
Millones de besos.

juan antonio dijo...

Hola Lisebe, Estoy encantado de poder debatir contigo en estos temas. Sobre la autenticidad de estos hallazgos arqueológicos tengo muchas dudas, todos sabemos los fraudes que corren por internet, tanto en fotos como en vídeos.
Por otro lado estas inundaciones que nos vienen azotando, evidentemente su autoría debemos dársela a la fuerza de la naturaleza, ya que ni Dios, ni la ETA ni Alkaeda las han reivindicado.
Si Hablamos del Diluvio Universal o del hundimiento de un continente (La Atlántida) que pudo ocurrir hace unos doce mil años, quizás más, parece que este holocausto pudo coincidir con la última glaciación donde el nivel de las aguas pudo haber subido según algunos expertos hasta 120 metros. Imagínate cómo cambia eso el mapa geográfico y desde luego pudo haberse tragado un continente y exterminar casi totalmente a la raza humana.
¿Es posible que una tecnología que nosotros desconocemos hubiera provocado el deshielo de grandes masas polares? Desde luego el dios bíblico aviso con tiempo a Noé.
Agradezco mucho tu comentario, porque como antropóloga que eres te sobran argumentos para debatir y yo estoy encantado con ello.
Un abrazo muy fuerte.

juan antonio dijo...

Hola Morgana, yo también espero que pase pronto y de la mejor manera. Aquí me tienes para lo que haga falta.
Muchos besos y abrazos.

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
Sin duda la biblia hace alusión a símbolos que se prestan a diversas interpretaciones y a veces se convierte en un tema polémico, pero a la vez interesante. Buena entrada.
Un abrazo y feliz semana.

juan antonio dijo...

Hola Carmen, Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Algunas simbólicas y otras literales, intento interpretar las simbólicas y ceñirme también en las literales pues su sentido no dejan lugar a dudas.
Un abrazo

Lola Mariné dijo...

La Biblia siempre me ha parecido algo asi como "las mil y una noches" y la leía de niña con entusiasmo (aunque nunca la acabé del todo).Desde luego, va sobrada de imaginación y aventuras, heroes y villanos.
Saludos

juan antonio dijo...

Hola Lola Mariné, bienvenida a esta tu casa y muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.

MORGANA dijo...

Un post de lo más interesante Juan Antonio,ahora que lo leo con detalle me apasiona ...muy bueno.
Tengo problemas con blogger y a veces me borra los seguidores.Te vuelvo a enlazar.
Besos.

juan antonio dijo...

Hola Morgana, me alegra que te guste. Este es el 2º capitulo, el post del 7 de noviembre es el primero (La Biblia en fascículos) te lo digo por si no quieres perder el hilo.
Los enlaces que pierdes, puedes ponerlos en favoritos, sería una solución momentánea, hasta que resuelvas el problema.
Un beso.

campoazul dijo...

Jolín, esto sí que se hace interesante y además soy de la misma opinión en muchas cosas como las del señor Noé, hay cantidad de datos que narras que desconocía. Esto es de lo más extraordinario y ameno.

Besitos.

juan antonio dijo...

Hola Campoazul, me alegro mucho que te guste y que coincidamos en los mismos temas.
Un beso

Toñito dijo...

Desde luego somos un rebaño, que fin tendran nuestros pastores? solo nos queda el consuelo de ser conscientes de que, al fin y al cabo, para el universo ellos son tan insignificantes como nosotros, y que el verdadero alma escapa a su control al acabar el ciclo de autoperfeccionamiento

juan antonio dijo...

Hola Toñito.
Creo que hay un orden Supremo, que nos hace pasar por este plano existencial no una vez, sino tantas veces como sean necesarias, para vivir una serie de experiencias que pongan a prueba nuestra esencia, para llegar a perfeccionarnos y subir a otro nivel y no vale el irte antes de tiempo como quise hacer con mi intento. Quizás estos minidioses bíblicos estén puestos aquí con un propósito y es ponernos al límite de nuestra paciencia y de nuestro aguante y ver qué capacidad de sufrimiento tenemos, porque toda la miseria que hay en este mundo está provocada por ellos.
Un abrazo capitán.

LaCuarent dijo...

Reconozco que cuando leí el Génesis despertaron en mi tantas preguntas y que en su única respuesta era la fe, así que terminé leyendo aquello como una novela de fantasía y mucha imaginación cosa de la que yo carecía
Interesante como siempre
Un beso

juan antonio dijo...

Hola 40añera, Hay un detalle que me hace pensar que estos hechos ocurrieron realmente, pero que no tienen nada que ver con dioses divinos. Fíjate en una cosa, aparecen los escritos del mar muerto, por otro lado y en la india aparecen otros escritos, en Egipto aparecen más escritos, después los nefitas de otras tierras en Siria e Irak (El Libro de Neft) El Libro de Henoch (Apócrifo) son todos textos de muy dispares sitios, escritos por distintas culturas y aquí viene lo bueno, todos hablan de estos hechos, con ligeras diferencias interpretativas, pero con los mismos nombres si sabemos traducir los distintos idiomas .Yo después de su lectura, lo analicé desde una perspectiva muy crítica, vi un dios rencoroso, vengativo y que mataba a su antojo sin importarle para nada a cuantos mataba. Me di cuenta que de dios tiene lo mismo que nosotros, pero con más mala hostia.
Creo que llegaron aquí no sé de dónde, pienso que llevan en el planeta más tiempo que nosotros y que no se han ido.
Un beso.

juan antonio dijo...

Hola Mari Carmen, Detecto en tu comentario que te sientes obligada a opinar.
Si yo entro en tu blog y hago un comentario, es porque quiero participar y no me siento obligado. Yo comento en otros blog de manera desinteresada y no quiero que nadie se sienta obligado a devolverme la visita y comentar.
Un abrazo.

neuriwoman dijo...

Hola, he pasado a leer y me ha llamado la atención esta parte de tu comentario:

"minidioses bíblicos estén puestos aquí con un propósito y es ponernos al límite de nuestra paciencia y de nuestro aguante y ver qué capacidad de sufrimiento tenemos"

Y es un tema sobre el que también he pensado alguna vez. Sobre el porque existe el sufrimiento, quien lo ha creado y con que fines, quien disfruta observándolo y quizás si nuestro sufrimiento humano/animal y diario genera algún tipo de energía que se escapa a nuestro discernimiento.

Bueno en resumen que si alguien o algo crease un cosmos para que añadiría el extra de sufrimiento.

Un saludo.

juan antonio dijo...

Hola Neuri, realmente eres un encanto, porque te lees hasta los nuevos comentarios, me siento afortunado de tenerte entre mis seguidores.
Pienso que El Ser Supremo (Dios) se divide en cada uno de nosotros, somos una sucursal de Dios y este hecho tiene un propósito, busca la perfección y trata de conseguirlo mediante nuestras vivencias, por medio del sufrimiento nos hacemos más humildes. Dios busca hacerse con virtudes y deshacerse de defectos, cuando uno de nosotros llega a este nivel de perfección, ya no vuelve a este mundo, pasa a otro nivel. Hay ciertas filosofías en la India que piensan que hay 7 niveles de existencia, yo ni estoy ni dejo de estar de acuerdo, pero si pienso que al final con la perfección total nos fundimos con el Todo (SER SUPREMO).
Tenemos que seguir luchando contra las injusticias, porque esto nos hace justos.
De todas formas nadie está en posesión de la verdad absoluta, aunque nuestra naturaleza innata la busca y esto es bueno. Lo que desconocemos es infinito comparado con lo poco que conocemos.
Un saludo.
P.D: Un placer intercambiar ideas contigo.