jueves, 8 de diciembre de 2011

QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO



Hoy he escuchado una noticia por el canal de TVE “24 horas todo noticias”.
El señor Mario Draghi, actual Presidente del BANCO CENTRAL EUROPEO, ha rebajado el interés del dinero un 0,25% por lo que se queda en un 1%, esto podría parecer bueno, pero a continuación ha manifestado que la compra de deuda soberana de los países integrantes de la Unión Europea será muy limitada (En momentos puntuales).
Es una noticia que la prensa comunica de pasada y no analiza su importancia como debiera. Estos son los detalles que me hacen ver la gran manipulación a la que está sometida la prensa, que más que informar, desinforma.
Si analizamos esto, veremos una maniobra muy bien planificada. La rebaja del dinero realmente ¿Para quién es? Atención a la siguiente maniobra:
Standard & Poor s, lleva varios días amenazando con bajar la nota de 15 paises de la U.E.
Supuestamente independientes, las agencias de calificación como Moody's, Standard & Poor's o Fitch, están teniendo una gran influencia en los mercados internacionales. Sus calificaciones de deuda de algunos países, entre otras, afectan a la bolsa, produciendo las subidas de sus primas de riesgo y eso es justo lo que están esperando, ahí es donde entran los BANCOS PRIVADOS para pedir créditos al BCE al 1% para comprar deuda soberana a los países que estas agencias de calificación han hecho que suban sus primas de riesgo y comprarles la deuda al 7%.
Veamos quienes son los participantes en esta maniobra:
BANCO CENTRAL EUROPEO: Que está controlado por los banqueros internacionales:  Los  Rothchild, Los Morgan, los Warburg, Los Rockefeller, Seligman etc…..
Moody's,  Standard & Poor's,    Fitch: Que están controladas por los banqueros internacionales:  Los  Rothchild, Los Morgan, los Warburg, Los Rockefeller, Seligman etc…..
BANCOS PRIVADOS: Cuyos propietarios son Los  Rothchild, Los Morgan, los Warburg, Los Rockefeller, Seligman etc…..
¿Han oído ustedes la expresión? “Dios aprieta, pero no ahoga”. Bueno, yo pienso que es más apropiada la expresión “No mates a la gallina de los huevos de oro”  Veamos porque:
El BANCO CENTRAL EUROPEO cuando ve que los BANCOS PRIVADOS ponen al borde de la quiebra a los países con deuda, entonces y solo entonces compra deuda soberana de estos países y solo compra lo justo y se recuperen algo, para que el ciclo vuelva a empezar.
Quiero explicar también, que el BANCO CENTRAL EUROPEO  emite, hace, fabrica dinero sin necesidad de que la U.E. lo autorice, es suficiente con que los banqueros internacionales anteriormente mencionados, así lo deseen, por otra parte ni siquiera es necesario la fabricación de dinero, porque también de manera digital el BCE puede transferir a la cuenta del banco privado que se lo solicite la cantidad negociada, por ejemplo 100.000 millones de euros, con esta cantidad el banco privado compra deuda soberana de la siguiente manera: de la misma manera digital que se lo han transferido a él al 1% a 10 años el banco privado se lo transfiere al 7% y a 10 años, al país en cuestión que pone a la venta su deuda pública. El país endeudado, durante 10 años está pagando dicha deuda con los impuestos que le cobra a la clase trabajadora, el banco lo primero que cobra es su comisión (6.000 millones de euros) y el resto se lo va transfiriendo al BCE a lo largo de los 10 años. Es una maniobra perfecta y sin riesgo alguno.
Mariano Rajoy tras su reunión con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la república francesa Nicolás Sarkozy, ha declarado que España cumplirá con sus compromisos y con los tratados de la U.E. (Que son ni más ni menos los recortes, ajustes y privatizaciones que le han impuesto Angela Merkel y Nicolás Sarkozy) Así va preparando a la población española.












38 comentarios:

lisebe dijo...

Ostras los que nos viene!!! Cuando he escuchado las noticia y las he contrastado con periódicos europeos y americanos... ya no te digo mi conclusión que imagino que ya sabes..

Besos

ion-laos dijo...

Da miedo, verdad? La prensa, las noticias, todo está manipulado, a veces, es mejor no ver ni leer. Pero manipulado está todo el sistema y a nosotros nos tienen como borregos.

Un saludo.

juan antonio dijo...

Hola Lisebe:
No sé en EEUU, pero aquí han dado la noticia muy de pasada, como si no tuviera importancia. Es increíble.
Un beso

Hola ion-laos:
La prensa está muy manipulada, pero es muy necesario que estemos al corriente de los acontecimientos, porque van a repercutir directamente en nuestro estado de bienestar.
Un saludo

Eastriver dijo...

Apriétense los cinturones que vamos a despegar...

Muy útil tu explicación sobre el BCE.

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
La prensa en todas partes del mundo, juega un rol muy importante, sin embargo lamentablemente, casi en su mayoría responde a intereses muy particulares y obtenemos una visión muy sesgada de los principales acontecimientos que nos competen. Por eso hay que buscar otras fuentes de información también.
Saludos

juan antonio dijo...

Hola Eastriver:
Lo de despegar no esta tan mal, el problema va a ser el aterrizaje.
Un saludo.

Hola Carmen:
Totalmente de acuerdo, en cuestión de Política nos mal informan que es lo mismo que desinformar. Esta noticia la he recogido muy de pasada, como si no tuviera importancia y luego comentan que la bajada de interés es para dar liquidez a la banca privada, osea, el BCE que debería de estar al servicio de la UE, deja tirados a los países con problemas y presta dinero a los bancos privados al 1% para que estos a su vez se enriquezcan con los países con problemas prestándoles ese mismo dinero al 7%.
Saludos.

Isabel dijo...

Esto es ya ese cambio de sistema que tantas veces hemos comentado, ya nos tienen a todos donde querían, los recortes y las privatizaciones nos llevarán a trabajar mas horas y a cobrar menos, para que solo podamos permitirnos el lujo de comer, y en muchísimos casos "malcomer", y criar hijos que serán mano de obra barata, porque no tendrán ninguna posibilidad de estudiar en universidades privadas.
¡ Feliz Semana Santa y próspero San fermín! ¿o era Feliz San Isidro y próspera Navidad?, ¡ no se, no se, creo que me estoy haciendo mayor.

MORGANA dijo...

Indudablemente esta decisión se veía venir.Tras la nefasta política del Sr.Zapatero,es la única manera de poder remontar,lo malo van a ser los próximos cuatro años...
Están recortando en los dos pilares más importantes del país,la educación y la enseñanza.Que Dios nos coja confesados...y a pagar los de siempre.
Besos Juan Antonio.

juan antonio dijo...

Hola hermanilla:
Con mi primer hijo, recuerdo esperando en la sala que me vino el doctor y me dijo: ha tenido usted un obrero. Con mi segundo hijo pensaba: a ver si tengo más suerte y tengo un banquero internacional, pero no, el doctor me dijo raspa aquí, raspé y ponía “siga probando”.
Feliz Hallowen y próspero 7 de julio.

juan antonio dijo...

Hola Morgana:
Estas maniobras del BCE, nos van a quitar los dos pilares que comentas y es ni más ni menos que nuestro estado de bienestar y todo con el beneplácito de nuestra clase política.
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Juan Antonio,como bien decías en otros posts,estos dioses modernos,que son los banqueros,hacen y deshacen a su antojo,manejan a la clase política,a los medios de comunicación y a todos nosotros...Creo,que necesitamos unos políticos consistentes,que no se dejen arrastrar por el dinero y eso va a ser difícil...Creo que no nos queda otra que elevar nuestra oración al universo,aunque tú no seas muy creyente amigo...
Mi gratitud por mantenernos informados objetivamente.Mi abrazo grande y feliz fin de semana.
M.Jesús

juan antonio dijo...

Mi querida amiga María Jesús:
Yo creo en el Dios del que todos somos parte y pienso que es un Dios mucho más grande que el Dios Bíblico del A.T. ya sé que en esto no vamos a llegar a un acuerdo, pero en lo que si vamos a llegar a un acuerdo es que al igual que yo, sabes que en este mundo nos las tenemos que apañar nosotros, porque el paso por este mundo es una prueba que tenemos que superar y sabes que ninguna oración nos va a sacar de esta situación. Pienso, y creo que tú también, que la única manera es hacerle ver a la gente lo que está ocurriendo y que el peso de la opinión pública se les eche encima hasta el punto de que no puedan hacer oídos sordos, que vean que no somos como antes, un pueblo ignorante.
Un abrazo y siempre contento de poder debatir contigo sobre estos temas.

Don Dato dijo...

Hola Juan Antonio.

Sin duda lo peor de todo es lo larga que está siendo esta situación y que ni siquiera atisbamos a ver la luz al final del túnel.

Aunque la ciudadanía sea consciente de lo que ha ocurrido, está ocurriendo y seguirá ocurriendo parece que no dispongamos de los mecanismos necesarios o suficientes para acabar con toda esta tropelía.

Se supone que la cosa mejorará en cuestión de tiempo pero el tiempo en sí es tan sumamente relativo...

¡¡Que el señor nos pille confesados!!

juan antonio dijo...

Hola Don Dato:
Hay un movimiento que empezó como revolución en los países del Magreb, y continuó en España de manera pacífica y desde aquí se ha extendido a todo el mundo ¿Cómo Actuamos? Estámos poniendo en conocimiento del mundo las maniobras del Gran Capital, tanto por internet como en reuniones y asambleas en todos los barrios con los vecinos y se hacen talleres de aprendizaje, nuestro slogan “Vamos despacio porque queremos llegar muy lejos”
Un cordial saludo

Alma Mateos Taborda dijo...

Ojalá que dejen de sangrar a los pueblos y a llevarlos de las narices al abismo. La insensibilidad y la insensatez acompañan a los banqueros. La desinformación o la deformación de las noticias conspiran en contra de los que menos tienen. Un abrazo

juan antonio dijo...

Hola Alma:
Que nos dejen vivir en democracia y libertad, muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

NIEVES dijo...

Es muy triste lo que cuentas, pero es la realidad, es la estrategia que usan los grandes del poder, para hundir al más debil.y contra esto no se pude luchar.La palabra "estrategia" es matadora, es la que se usa en este siglo con el objetivo de que los grandes sean mas poderosos, a costa de cualquier cosa ( caiga quien caiga ), no importa el precio que cueste.
NOS REUNIREMOS ESTAS NAVIDADES Y DISFRUTAREMOS CON LO QUE TENEMOS-( Y QUE ESTOS H.P. EL AÑO 2012 SEA EL PEOR DE SU VIDA) .
tu cuñada

juan antonio dijo...

Hola Nieves:
Hoy hay otra nueva noticia bastante desgarradora, el único que se ha opuesto ha sido el primer Ministro británico David Cameron y es la referente al déficit en la que cualquier país miembro de la UE cuyo déficit sobrepase el 0,5% será fuertemente sancionado, la norma va a dejar a la mayoría de los países sin instituciones públicas e impedirá que levanten cabeza.
De momento nos queda eso, NOS REUNIREMOS EN NOCHEVIEJA Y DISFRUTAREMOS JUNTOS CON EL SALTO AL AÑO NUEVO.
Un beso cuñada.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Así vamos, a pequeños sorbos, creyendo que se trata de un vaso pequeño, si intuir que hemos de tragarnos un gran tazón. Y hemos empezado a sorber.
Aplaudo tu lucidez en esta estupenda entrada, Juan Antonio. Muy buena.
Un abrazo para ti y pitidos para los de las pelas. A por esos hemos de ir todos, a por esos.

juan antonio dijo...

Hola Isabel:
Los acontecimientos están transcurriendo uno tras otro, hoy hay otra nueva noticia bastante desgarradora, suficiente como para haberle dedicado otra entrada, el único que se ha opuesto ha sido el primer Ministro británico David Cameron y es la referente al déficit en la que cualquier país miembro de la UE cuyo déficit sobrepase el 0,5% será fuertemente sancionado, la norma va a dejar a la mayoría de los países sin instituciones públicas pues tendrán que venderlas para no sobrepasar el 0,5%% e impedirá que levanten cabeza. El problema está en que una vez vendidas, en cuanto vuelva a subirles el déficit ya no les quedará nada para vender.
Un abrazo también para ti.

juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marilyn Recio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irena Boned dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
campoazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Towanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perséfone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
impersonem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.