sábado, 26 de noviembre de 2011

LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZA















¿Pudieron  estas grandes  obras,  cuando estaban  en  pleno  apogeo,   almacenar    en  su base una energía tal y como lo que hoy conocemos por  electromagnetismo   y lanzar un puente hacia las estrellas. Un puente que nos llevara a otros mundos?.
Aunque la construcción de la Gran Pirámide de Giza se la atribuyen a los faraones del antiguo Egipto de hace 4.500 años. Esta civilización que estaba en la edad del cobre y con las herramientas que poseían, parece imposible que pudieran haber hecho ninguna de las tres pirámides de la meseta de Giza. Con toda seguridad, pertenecen a un pasado mucho más remoto en el tiempo.
Parecen guardar una formación, como si estuvieran alineadas, apuntando hacia algún lugar en el Universo. Algunos han sugerido que apuntan directamente hacia el Cinturón de Orión. El Cinturón de Orión es un conjunto de tres estrellas que guardan con una curiosa exactitud, la misma formación y alineación que las tres pirámides.  
La Gran Pirámide, los arqueólogos aseguran que fue construida por la antigua civilización  egipcia, que con cientos de miles de obreros y en veinte años acabaron esta obra.  El pueblo egipcio de hace 4.500 años,  tenían herramientas de cobre, metal blando y muy maleable,  herramientas muy primitivas, no utilizaban ni la rueda, ¿Cómo pudieron transportarlas hasta esa posición?
La especialidad de los arqueólogos es  la de excavar en yacimientos, para  descubrir restos de antiguas  civilizaciones,  también pueden  reconocer piezas y objetos característicos de ciertas civilizaciones,   pero al tratar el tema de la Gran Pirámide, se están metiendo en campos tales como la ingeniería y la arquitectura, campos que desconocen totalmente,   para teorizar sobre cómo pudo construirse,  deberían dejar a los profesionales del gremio de la construcción tales como, ingenieros, arquitectos, topógrafos.
Hoy en día, si le pedimos a un arquitecto que se encargue de la  construcción de la Gran Pirámide, nos  va a decir que prefiere encargarse de  la construcción de la gran muralla China y paso a explicar el porqué:
En su construcción se emplearon casi  tres millones de bloques de piedra de  varias toneladas, elevándolas de grada  en grada hasta una altura de 144 metros. La base ocupa una extensión de 53.000 metros cuadrados y entre  sus esquinas opuestas hay una distancia de 325 metros,  ¿Cómo  pudieron allanar el terreno para que solo diera un error de nivelación de un centímetro? Cuando resulta que hoy en día esta proeza está fuera de nuestro alcance. En el campo de la ingeniería,  es inexplicable, qué tipo de grúa pudieron utilizar para elevar bloques de 20, 40 y hasta 60 toneladas a diferentes alturas. Hoy en día no tenemos grúas  que puedan manejar estos tonelajes, cuanto mayor fuera la altura, mayor  sería la longitud en paralelo con el suelo, ¿de qué material sería la grúa? Si fuera de cobre, sencillamente con lo maleable que es este mineral se quebraría o se doblaría hasta tocar el  suelo,  si fuera de madera se partiría,  hablo del cobre y la madera porque eran los materiales que empleaban para sus herramientas. Hay otra teoría que manejan los arqueólogos y es la de la construcción   de una rampa, por la que con troncos  de madera irían deslizando cuesta arriba estos bloques de hasta 60 toneladas. Desde luego,  no se han parado a pensar, que tan colosal rampa superaría y en mucho la propia construcción de la gran pirámide, por otro lado no se han encontrado vestigios de dicha rampa.
El revestimiento que llevaba la gran pirámide, del cual queda muy poco, consistía en  27.000 bloques de granito, ¿cómo pudieron cortar esos bloques de granito?  Se ha comprobado a pesar del  desgaste y la corrosión que han sufrido  estos  bloques de granito con el paso de tantos miles de años, que el corte de dichos bloques es de una precisión tal, que nos resulta imposible adivinar de  qué material estaba hecha la hoja de corte que emplearon, pues debía tener una dureza muy superior al diamante.  Cada cara exterior con una superficie de más de  tres metros cuadrados y de un peso de 16 toneladas cada uno, el tallado y el pulido al que fueron sometidos es perfecto, no hay huellas de arrastre ni puntos  por los  que se puedan enganchar grúas  o  cuerdas,  el ajuste de unión entre ellas  es milimétrico,  no cabe un cabello humano.
Los conocimientos matemáticos de los egipcios, según los textos en papiros que nos dejaron, están muy por debajo de los que requiere esta formidable  construcción,  pues los cálculos  matemáticos  a la vez que complejos,  fueron perfectos.
Debía ser imponente,  todo un  espectáculo ver dicha construcción en pleno apogeo.
Desconocemos qué tipo de  herramientas se emplearon en la construcción  de la Gran Pirámide. No pertenece a nuestro tiempo, según nuestro criterio:
La Gran Pirámide no debería de estar ahí.


25 comentarios:

Winnie dijo...

Y yo ¡he estado allí!!! Muy interesante el post. Un abrazo

Toñito dijo...

Y no solo las 3 famosas piramides egipcias, acuerdate de todos los interrogantes que plantean todas las que hay en sudamerica (y las que quedaran por aparecer), y las de Xi'an, que hasta hace poco se pensaba que eran montañas... Nadie es capaz de explicar estas construcciones, y cuanto mas se sabe, mas preguntas surgen, lo más probable es que esten construidas con nuestras manos, pero... ¿quien puso los medios y los conocimientos?. Por cierto, desde La Palma se ve muy bien el cinturon de Orion, es dificil no clavar la vista en el... un saludo papa

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Acaso extraterrestres? Porque lo cierto es que es impresionante y no hay quien se explique cómo lo hicieron.
Interesantísima la entrada, Juan Antonio, llena de datos científicos que nos abren la incógnita y la pregunta: si no fueron extraterrestres, ¿La humanidad avanza o retrocede?
La verdad es que da mucho que pensar.
Un abrazo y que sepas que me dejas cavilando.

juan antonio dijo...

Hola Winnie, a mi me gustaría estar, a ver si lo consigo. Es uno de los destinos que tengo apuntado para visitar.
Un abrazo.

juan antonio dijo...

Hola Toñito, ya sabes que en todos los rincones del planeta quedan indicios de civilizaciones. Tu sabes que aquí hay gente entre nosotros de aquel tiempo y que están a punto de provocar la sexta extinción y ya ha empezado el pricipio del fin.
Un abrazo Hijo.

juan antonio dijo...

Hola Isabel:
Has puesto el dedo en la llaga, pienso que vamos camino de la sexta extinción y creo que son provocadas, cuando los intereses de una inteligencia superior que se hacen pasar por dioses, se ve amenazada por el avance tecnológico del pueblo que usan como mano de obra.
La humanidad ha sufrido cinco o seis involuciones, no sé si te acordarás del proyecto Génesis que mencioné en mí Post del mes de Octubre, con el título de GIGANTES Y 150.000 AÑOS DE HISTORIA ” Aniquilación de la raza humana, supervivientes, solo unos pocos miles. El proyecto génesis se pone en marcha, los dioses acondicionan una zona con vegetación, árboles frutales, lagos, ríos con cascadas y vuelta a empezar con otro paraíso terrenal. La zona es denomina “EDEN”. Adán y Eva no tardarán en pecar”
Tu comentario literal fue el siguiente:
Isabel Martínez Barquero dijo...
Me encanta cómo has unido ficción y reivindicación.
Debe cabernos la esperanza. Somos muchos, Juan Antonio, y más que seremos.
Un abrazo agradecido.
Y el enlace por si quieres repasarlo es el siguiente:
http://laextincionqueviene.blogspot.com/2011/10/gigantes-y-150000-anos-de-historia.html
Es muy posible que cada vez que nos hemos enterado de la verdad, ellos se han visto obligados a provocar estas extinciones. Es lo que se puede denominar como un bucle en el tiempo, que nos obliga a repetir la historia tantas veces como borrados sean nuestros recuerdos y esto hace que me pregunte
¿CUANTO NOS QUEDA PARA LA PROXIMA EXTINCIÓN?
Un abrazo Isabel y espero no haberme enrollado demasiado.

ion-laos dijo...

Me parece que nos vamos a quedar con el misterio, igual saber tanta información nos provoca el pánico, así somos de simples...

Abrazos!

juan antonio dijo...

Hola ion-laos:
Nunca se sabe, pero ahí queda eso para los próximos milenios. Nada de lo que ahora construimos perdurará en el tiempo.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Impresionante la cultura egipcia, y llena de misterios.
Cuando contemplas las pirámides de cerca todavía te haces más preguntas.
Saludos

juan antonio dijo...

Hola Lola Mariné, un placer tenerte aquí en mi casa. Los misterios están para resolverse.
Un abrazo.

Perséfone dijo...

Quizás nos pasamos la vida subestimando demasiado a las antiguas civilizaciones ¿Por qué no iban a poder hacerlo? Si ya dicen que la fé mueve montañas. ¿Por qué no iban a tener ellos un conocimiento mayor de lo que pensamos sobre temas como la arquitectura o la astronomía?

Es difícil juzgar algo con objetividad cuando el análisis se hace desde el prisma de la cultura y las circunstancias actuales. Aún así a mí personalmente no deja de asombrarme, para qué mentirte.

Buena entrada.

Un saludo.

juan antonio dijo...

Hola Perséfone:
No solo es el conocimiento (Que no lo tenían) es también las herramientas adecuadas ¿Cómo cortaban y pulían granito en la edad del cobre? Ni siquiera utilizaban la rueda ¿Cómo transportaban desde las canteras bloques de tantísimas toneladas, atravesando valles y ríos.
La Fe, puede mover montañas, pero solo si se sabe hacerlo y me da que esta gente no sabía.
Yo creo Perséfone, que estas obras son muy anteriores a la aparición de los egipcios en esas tierras, pienso que hace unos 12.000 ó 13.000 años, coincidiendo con la última desglaciación en el deshielo, las aguas subieron unos 120 metros (¿Diluvio Universal?) y este hecho acabó con una civilización humana (¿La Atlántida?) y los pocos supervivientes que quedaron empezaron de cero, desde el principio. Podemos llevar unas 5 ó 6 extinciones de la raza humana en un periodo de unos 150.000 o 200.000 años
Posteriormente, después de unos miles de años, la civilización egipcia se encontró estas descomunales obras y se pusieron a copiarlas he hicieron piramidillas por todas partes, pero que se caían, se han encontrado ruinas de pirámides totalmente derruidas y con símbolos egipcios, cosa que no tienen ninguna de las pirámides de Giza.
Un saludo.
P.D: Encantado de intercambiar ideas contigo, Perséfone.

Towanda dijo...

Creo que los egipcios se las encontraron ya construídas. Los que realmente las construyeron, se extinguieron, probablemente por un grandísimo deshielo... Creo que hay marcas en la esfinge que corresponderían, aunque no me hagas mucho caso, a este deshielo.
¡¡Fíjate cómo podría cambiar la historia de ser esto cierto!!.
Misterios sin resolver, Juan Antonio.

Muy interesante tu post.
Un abrazo.

juan antonio dijo...

Hola Towanda:
Tu si que sabes, lo has clavado. Si te fijas en el comentario anterior al tuyo y a mi contestación, sabrás por qué te lo digo.
También en el post anterior del Génesis, hablo de ello.
Un abrazo.

María dijo...

Me gustaría estar allí.

Muy interesante tu entrada, José Antonio.

Un beso.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ayer vine, leí comentarios y tus respuestas.
Sigo cavilando, Juan Antonio, porque tu tesis está llena de sentido.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante para pensar bastante en estos enigmas de la historia que en la actualidad no se ha logrado responde. Excelente post. Un abrazo.

campoazul dijo...

De una cosa estoy segura, y es que los egipcios no pudieron construirla, no tenían medios..., y nosotros tampoco los tenemos ahora. De modo que opino lo que es lógico opinar: que antes que los egipcios hubo otra gente con más medios y con más conocimientos que ellos. Me encantaría que un dia se encontrara algo de ellos.

Besitos.

juan antonio dijo...

Hola María, Visitarlo debe ser impresionante. Un beso.

Hola Alma, a ver si co el tiempo conseguimos descifrarlo. Un abrazo.


Hola Campoazul, Yo creo que estas obras son muy anteriores a la aparición de los egipcios en esas tierras, pienso que hace unos 12.000 ó 13.000 años, coincidiendo con la última desglaciación en el deshielo, las aguas subieron unos 120 metros ¿Diluvio Universal? y este hecho acabó con una civilización humana ¿La Atlántida? y los pocos supervivientes que quedaron empezaron de cero, desde el principio. Podemos llevar unas 5 ó 6 extinciones de la raza humana en un periodo de unos 150.000 o 200.000 años
Posteriormente, después de unos miles de años, la civilización egipcia se encontró estas descomunales obras y se pusieron a copiarlas he hicieron piramidillas por todas partes, pero que se caían, se han encontrado ruinas de pirámides totalmente derruidas y con símbolos egipcios, cosa que no tienen ninguna de las pirámides de Giza.
Un beso.

LaCuarent dijo...

Es un tema interesantísimo que han provocado muchísimas interpretaciones a lo largo de la historia, tantas como teorías absurdas.
Son la base de una película de 1994 de Dean Devil y Rolan Emmerich Titulada Stagate donde las constelaciones son la clave.

Un beso

juan antonio dijo...

Hola 40añera:
Muy bueno tu comentario.
Un beso.

Carmen Rosa dijo...

Muy interesante entrada JUAN ANTONIO. Las mismas interrogantes nos hacemos en relación a Macchupichu, la Fortaleza de Sacsayhuaman y otras obras en el Cusco- Perú. Sin duda son grandes civilizaciones.
Un abrazo

juan antonio dijo...

Hola Carmen:
En todos los rincones del planeta quedan indicios de civilizaciones. Perú es increíble todo lo que reune.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Juan Antonio

Es muy interesante todo lo que cuentas. Había leído y visto varios documentales en los que explicaban lo mismo que has hecho tú,la relación de la constalación de Orión y Sirio con las pirámides. Desde luego tienen parecido. Lo único que habría que ver cómo estaban posicionada esta constelación en la época en que se construyó todo.

La verdad que son muy especiales.

Bonita entrada.

Saludos.

juan antonio dijo...

Hola María Eugenia:

Independientemente de la situación de las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión, que puede que estuvieran orientadas hacia estas o sencillamente hacia otras estrellas o que se pudiera variar su dirección hacia cualquier punto del Universo. También puede que fuera una máquina que no tuviera esta función y a saber cual pudiera ser su verdadera función. Lo más llamativo de estas construcciones es su perfección y por lo tanto, el gran estado de evolución que tuvieron sus constructores, pues el avance tecnológico era superior al nuestro.
¿Hemos sufrido involuciones o retrocesos? Creo que con toda seguridad, hemos empezado de cero unas cuantas veces, creo que vamos camino de la sexta extinción.
Un abrazo.
PD: encantado de intercambiar ideas contigo.