sábado, 24 de septiembre de 2011














LA PROVOCACIÓN

La crisis que llevamos arrastrando desde el 2008,  parece una clara provocación o un desafío a la clase trabajadora de todos los estados o países afectados. Esta crisis a todas luces artificial, no ha sido atajada por los gobiernos implicados como debiera, sino todo lo contrario, las medidas que se supone debían de solucionarla, lo que han hecho han sido para agravarla y no de manera accidental. Han sido unas medidas impuestas por el gran Capital, que controlan al BCE, al FED y al FMI. Lo peor de todo, es que sabían que eran medidas contrarias a la razón. Hay un ejemplo clarísimo, La Comisión Europea a través del BCE, presionó al Gobierno griego para inflar el déficit en 2009 y poder justificar así las salvajes medidas de austeridad. Esta medida se ha hecho y se sigue haciendo en todos los países implicados, de la misma manera que han derribado al pueblo griego con la complicidad de su gobierno, también con Irlanda y con Portugal, también lo están haciendo con España, Italia, Bélgica y un largo ETC., no se libra ni EEUU, rectifico, parece que hay un país que se libra de estos ataques, ALEMANIA, ¿Por qué? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? y ¿Por qué? ¿Solo para imponer medidas de austeridad?
Nos están pisando y no levantan el pie, todo lo contrario,  aprietan más.
Cuidado, porque pienso que se está BUSCANDO provocar un gran conflicto  




















¿Para qué? ¿Será porque los recursos del planeta no dan para  los 7.000 millones de habitantes?  Para el año 2.050 nos habremos duplicado. ¿Estarán buscando reducir la población mundial?  Aquí hay una invitación a la reflexión.

6 comentarios:

tia elsa dijo...

Si el panorama es desolador y coincido contigo, nada es inocente. Saludos y gracias por tu visita a mi blog, tía Elsa.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Biennnn, por fin tienes tu sitio al que venir a beber de tus ideas y planteamientos.
Me alegro muchísimo.
Un fuerte abrazo, amigo

Isabel dijo...

Pues si, totalmente de acuerdo, y lo mas grave, es que están a punto de conseguir que se produzca ese gran conflicto, porque esto cada vez esta peor, y el pueblo tiene un límite, llegará un momento en que la gente, al no tener nada que perder, se tire a la calle.
Cuando llegue ese dia, ¿quedamos en tu casa o en la mia?, ¿me llevo la fragoneta, o la dejo aparcada en casa por si me la rompen?. Bueno ya lo pensaremos....

amelche dijo...

Pues tienes razón, están apretando cada vez más y va a llegar un momento en que la cuerda se va a romper. Y a ver qué pasa entonces...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tus palabras son certeras, que toda la riqueza mundial está en manos de unos pocos y ellos son los que hacen y deshacen según les convenga, incluidas las crisis.

Encantada de conocerte, Juan Antonio. Por aquí me quedo para acompañarte.
Un saludo afectuoso.

Verónica dijo...

Hola, lo prometido es deuda. Aquí estoy dispuesta a dejar la candela encendida.

La crisis no comenzó en 2008 sino mucho antes. La entrara en Europa de algún país del este, el euro, el "bum" de la construcción y la crisis financiera ¡QUE NO ECONÓMICA! provocada ya venía gestándose desde hace mucho. Ese nuevo orden que ahora nos parece un concepto ha entrado de lleno dejándose ver. Los contratos laborales de unas horas están ahí (te contrato cuando te necesito), el nivel escolar de pena (los libros electrónicos y la burrez computerizada no han sido colocados y se está forzando su uso con vaselina gratuitamente sino con un claro objetivo)... Amigo Juan Antonio, lo que viene y lo que nos viene encima es inimaginable pero muy válido para reconstruir lo que ya no les da beneficios. No olvidemos esa palabra que parece que hemos olvidado y que está haciendo más mal que nunca, la GLOBALIZACIÓN!
Si te interesa el tema de la crisis y su origen, te paso unos links y algo de bibliografía interesante y poco best seller!

Un abrazo y gracias por haber venido, te sumo a mis amigos.