lunes, 26 de septiembre de 2011

URGENTE, PLANETA CORRUPTO NECESITA LIDERES HONRADOS















                         Olof Palme                                                                            Henri Kissinger                                      



A lo largo de la historia de la humanidad, han surgido grandes personajes que desde lo más alto de la moral humana han llegado a gobernar sin pensar en sí mismos, solo para servir a su país y por extensión al mundo. Porque hay ciudadanos del mundo y este era uno de los más grandes.
Le tocó vivir en un Sistema que considera enemigos a todos aquellos que no pueden comprar,  a aquellos que aman al prójimo, que sufren por el hambre en el mundo, que no consienten las injusticias y sobre todo un Sistema que odia a aquellos que harían de este mundo un lugar mucho más justo y feliz.
Quiero hacer un apunte,  porque tiene un gran mérito, que viniendo de familia adinerada,  lo más fácil para él, hubiera sido dejarse llevar por la situación que de nacimiento tenía. Sin embargo, muy lejos de esta circunstancia, se puso del lado de los más débiles, su sentido de la justicia y su gran corazón hicieron que iniciara una cruzada contra el Poderoso Capitalismo.
Cada vez que sale un hombre bueno,  (hombre o mujer)  simplemente se lo cargan.

Eran algo más de las once de la noche del día  28 de febrero de 1986,  Olof  Palme caminaba por las calles de Estocolmo,  junto a su mujer Lisbet, salían de ver la proyección de una película en una sala de cine, de pronto y surgiendo de las sombras, un desconocido se lió a tiros contra el presidente sueco,  acabando con su vida.
Olof  Palme fue Presidente en Suecia entre las fechas del 14 de Octubre de 1969 al 8 de Octubre de 1976, y volviendo a repetir presidencia el 8 de Octubre de 1982 al 28 de Febrero de 1986.
Nació y creció en el seno de una familia acomodada. El padre fue director general de una compañía aseguradora, y la madre pertenecía a una familia de la nobleza germano-letona.
Era un socialista admirado por los pueblos del Tercer Mundo por su condena a la opresión y a la injusticia,  luchó contra el neoliberalismo. Olof Palme completó la construcción de un gran Estado de bienestar con fuerte protección social. Hizo de Suecia la envidia del mundo, el país más adelantado del planeta y fue asesinado para que su ejemplo no se extendiera.
Apoyó la lucha de la oposición española contra el régimen de Franco.
Criticó a Estado Unidos, y expreso su simpatía con el régimen de Vietnam del Norte en plena guerra contra EEUU. Llegó a acoger a los desertores estadounidenses.
Expreso su simpatía por  la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y por la instauración de un estado Palestino.
Criticó la política del Apartheid en Sudáfrica. Mantuvo conversaciones con el presidente de Cuba, Fidel Castro, un hecho que no le perdonaron en EEUU.
Un agente de la CIA, Gene Tatum, confesó en una entrevista por radio, en los Angeles, que la agencia había estado implicada en la muerte del Presidente sueco.
Unos días antes, Olof Palmer recibió la visita del Secretario de Estado Norteamericano Henry Kissinger, la actitud insobornable de Olof Palmer no cediendo a las peticiones de Kissinger hicieron que de este encuentro se fraguara su asesinato.
                                                                    Craig Williamson

Agente del régimen del apartheid y autor de varios atentados con vínculos con la CIA, según informes de la policía secreta sueca fue visto en Estocolmo en las fechas del atentado.

9 comentarios:

LaCuarent dijo...

Este último dato no lo conocía, ¡vaya asco de mundo!, en fin..
Yo venía a agradecerte la visita el comentario y a hacerte compañía de cuando en cuando, (no siempre puedo llegar a las entradas de todos pero lo intento)
Te dejo un beso

Abedul dijo...

....un testimonio de un hombre de bien... la honestidad, el buen talante, y deseo de mejoras..muchas veces son pisoteadas por el poderio del capital...lo tenmos dificil pero el tiempo nos dará lideres y politicos en los cuales podamos confiar..y sabremos la verdad mas a menos de las consecuencias de esta crisis y la entrada en el euro de Europa....No podemos renunciar a la libertad de conseguir una democracia cada vez mas limpia....mas fuerte
y auténtica !!!!! Un abrazo amigo de Begoña

Isabel dijo...

Ya sabes que políticos honrados no interesan.
¿De que vivirían los gobiernos que fomentan los negocios de la guerra?.
Los políticos deberían serlo por vocación, y en este y en todos los paises del mundo, la mayoría se mete en política para forrarse. Como siempre, muy buena entrada hermanito

MAJECARMU dijo...

Juan Antonio,es cierto lo que dices,las personas íntegras en el poder son exterminadas por poderes ocultos,que no les interesa el bien,sino la manipulación,líderes marioneta,que bailen al son que les tocan los grandes.
Mi felicitación por esta entrada y mi abrazo.

Mi última entrada no sale al exterior,lo he intentado varias veces y no se ha actualizado en vuestros blogs.No se a qué será debido,quizá tenga que avisar a blogger...¿Te ha pasado alguna vez...?

Isabel Martínez Barquero dijo...

Buena falta nos hacen líderes honestos, estimado Juan Antonio. Personas intachables como las que citas, seres generosos cuya preocupación sea el bienestar general y no el llenarse los bolsillos.

Por cierto, me encanta la foto que has puesto del Partenón en la cabecera. ¡Es preciosa!

Un abrazo.

juan antonio dijo...

Para MariaJesús: El problema está en tu navegador, seguramente será Internet Explorer 9. Yo he resuelto este problema de una manera muy sencilla, he instalado google chrone, con este navegador no tengo problemas y me va bastante rápido. Ahora conservo los dos, según me interese, para comentar en los blogs solo puedo con google chrone.
Espero que mi comentario te sirva de algo.
Un abrazo.

Verónica Marsá dijo...

La mediocridad tiene las armas, compañero. ¿Has escuchado las declaraciones sobre la Goldman Sach que hizo un individuo ayer en la BBC?

Pues esos son los que medran, a los demás, a los coherentes, a los honestos, al japonés anciano que ha averiguado y ofrecido a los gobiernos la forma de hacer un paraiso de alimentos hasta en los desiertos más estériles, a esos, hay que aniquilarlos.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Esta mas que claro que la gente que de verdad intenta cambiar el mundo de manera sincera y honesta.. molesta y sobra... y hay que despacharla.

En cuanto a tu visita por mi Mirada, me ha gustado mucho tu comentario y te lo agradezco... es sincero y directo..

te diré que mi Estrella es muy idealista.. pero yo .. soy más humilde y más frágil.

Un saludo.

amelche dijo...

Es verdad, cuando hay alguien decente y bueno que destaca, se lo cargan.