jueves, 27 de octubre de 2011

ELECTROMAGNETISMO











¿cómo podemos aprovechar esta fuente energética?

El petroleo como combustible, como sistema de propulsión es contaminante, los motores que lo utilizan son ruidosos y deben de pasar a formar parte del pasado, por el bien del planeta debemos retirarlo e ir implantando otros sistemas de propulsión, tales como el hidrógeno (motor de agua) el eléctrico y el electromagnético.
El petroleo puede pasar a un segundo plano para sacar subproductos plásticos y cauchos. 

Fíjense en el siguiente ejemplo, es un tren japonés impulsado por electromagnetismo:

La mayor velocidad registrada de un tren maglev (magneto-levitación) fue de 581 km/h, logrado en Japón en 2003. Utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión usando levitación magnética.
El sistema funciona gracias al “efecto Meissner”, con materiales superconductores, que son capaces de transportar electricidad  y al combinarlo con el magnetismo de los imanes, se convierte en un material diamagnético capaz de hacer levitar.
Utilizando los polos positivo y negativo de cada electroimán,  conseguimos el efecto de atracción y repulsión y simplemente cambiando la polaridad, conseguimos que el tren se ponga en marcha sin fricción en la vía  (ausencia de contacto físico entre el raíl y el tren).
La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar  velocidades inimaginables al vacío, aunque aquí, en el interior del planeta su velocidad se verá limitada por la  resistencia al aire.
Este método tiene el potencial de ser totalmente limpio, mucho más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales propulsados por combustibles fósiles. 

19 comentarios:

Winnie dijo...

Me pierdo en estas tecnologías, pero una cosa sí tengo clara.¡el petroleo parece que se acaba!!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Y quien es el guapo que apuesta por esta tecnología?...
De momento interesa seguir expropiando, explotando y expoliando todo lo que tenga petroleo.
LaRepo

Ar@bia dijo...

Vengo darte las gracias por haber pasado por mi blog y desearme un feliz cumpleaños
Somos adultos pero es algo que creo que a todos nos gusta el que nos feliciten, gracias .Un beso

neuriwoman dijo...

Hay muchas tecnologias limpias y ecologicas, pero tambien hay muchos intereses creados por grandes multinacionales que viven del petroleo y no dejan que iniciativas de este tipo progresen.

Un saludo.

MAJECARMU dijo...

Juan Antonio,impresionante ese tren japonés,parece una ballena gigante que va tragándose el camino a velocidad supersónica.Ojalá el hombre se olvide del petróleo,que además de contaminante trae problemas de entendimiento,con guerras por medio.
Creo que eres muy inteligente,Juan Antonio.De todas formas,te diré que las "lunas negras"de mi poema son los ojos del niño, tristes y miedosos al ver su realidad,sin amparo,ni cobijo...La noche destartalada de su vida,que espera un nuevo día.
Mi gratitud por tu ineresantísimo post y mi abrazo siempre.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Mis recuerdos para Isabel,que se la echa de menos.

Anónimo dijo...

Uff, que interesante...yo creo que el petróleo todavia durante unos años estará contaminado, pero el futuro está en estas energias que cuentas, no cabe duda.
Maripaz

Abedul dijo...

Una entrada muy interesante y las fotos magníficas. Tu comentario sobre el violin me parece una aportación muy bella, muchas gracias.
Un saludo caroñoso de Begoña

ion-laos dijo...

Todo lo que purifique el ambiente me parece bien, aunque esa tecnología en España, no se yo...

Un saludo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me dejas boquiabierta, Juan Antonio. Un tren levitando... No soy nada científica, pero sé que existen opciones no contaminantes para el transporte y, por supuesto, menos costosos que el petróleo. Estoy convencida que, de aquí a unos años, el panorama va a cambiar mucho en materia de energías (o como se llamen los combustibles que nos permitan trasladarnos de un lugar a otro).
Gracias por la información, interesante en grado sumo.
Un abrazo.

campoazul dijo...

Y funciona..., pero reconozco que me parece increíble esta manera de transporte, ya lo sabía, pero aunque yo estoy fascinada a mi mente (que siempre va más lenta que yo) le cuesta asimilar que el tren levite...,¡ y que funcione!.

Besitos.

MA dijo...

Mis felicitaciones Juan Antonio por tu post muy interesante todo lo que he leído en tu blog.
Desde este momento soy seguidora de tu magnifico blog.

Gracias por tu huella amiga.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

MA.

Marilyn Recio dijo...

Impresionante tren Japonés. Muy interesante la entrada con todos los detalles tan bien explicados. Todo lo que compartes con tus lectores es interesante!

Juli Gan dijo...

Hay un inconveniente que va creciendo y es que cada vez hay más gente sensible a los campos magnéticos. La gente con sensibilidad múltiple, también la desarrolla hacia los campos magnéticos de móviles, routers, etc, etc, y cada vez hay más gente hipersensible. ¿Dedsarrollaremos todos enfermedades relacionadas?

juan antonio dijo...

Hola Juli Gan, Nuestro planeta esta cubierto por un manto que nos protege de las llamaradas solares y se llama magnetosfera, esto es un campo magnetico al que estamos expuestos desde el principio de los tiempos, luego el universo está lleno de ondas que viajan por todas partes, son ondas electromagnéticas (Oem), nuestro cuerpo es atravesado por billones de estas ondas por segundo y un sin fin de particulas como electrones, neutrones etc. Lo único que está demostrado con toda seguridad, es que la combústión de los productos del petroleo si son perjudiciales para la salud, son mucho más tóxicos y dañinos para nuestro organismo que el tabaco, aparte de su efecto contaminante de todo el planeta, que nos lo estamos cargando.
Gracias por tu aportación, de la que tomo nota.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
Sin duda que llegará el momento en que el petroleo sea superado por otros sistemas de propulsión, tanto por la contaminación que produce como por su alto precio, creo que lo que retrasa que esto sea ya una realidad son los grandes intereses que se mueven por detrás. Ojalá se logre superar esta situación pronto, pues la tecnología avanza a ritmo acelerado.
Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Una pequeña corrección, el electromagnetismo y la electricidad no son fuentes de energía. Se consideran fuentes de energía aquellas en las que invertimos menos energía que la que recibimos, en suma, las que tienen una tasa de retorno energético mayor que uno.
El mencionado tren tiene muchas ventajas, pero funciona con electricidad proporcionada por una central eléctrica que probablemente sea nuclear o emplee combustibles fósiles para generar la electricidad necesaria.

juan antonio dijo...

Hola Camino a Gaia, si te fijas en el artículo, al sistema en ningún momento lo he definido como fuente de energia sino como sistema de propulsión. Por otro lado la electricidad se puede obtener de muchas maneras a parte de las dos formas que aportas, una forma que se me ocurre bastante limpia sería con generadores con motor de hidrógeno y hasta con energía solar y con energía eólica, si esta electricidad producida por cualquiera de estos sistemas se la inducimos a un campo magnético producido por imanes, se daría el “efecto Meissner”, sería capaz de levitar enfrentando polaridades opuestas.
Te agradezco mucho tu comentario del que tomo buena nota y me alegra mucho tu visita, pues se ve que eres un personaje de mucho nivel.
Un cordial saludo.
PD: ¿Tienes algo que ver con Satelite Provider?

María dijo...

¡Qué impresionante! un tren que parece que vuela, y no contamina, la verdad es que estos japoneses son unos linces para la tecnología, a ver cuando llega a España, seguro que cuando no nosotros ya ni lo veamos.

Un beso.